El arte efímero











"El buen guiso es el mejor de las artes porque nos anima la vista, perfuma el hogar, enriquece nuestro paladar, aviva nuestras tertulias y nos predispone para saborear la felicidad. Lástima que cuanto mejor sea, menos dure en la mesa".




domingo, 5 de junio de 2011

Rape María Retamero

Ingredientes:

-1 kg de rape, rosada, mero...
-1 cebolla grande
-3 patatas
-1 lata de pimientos del piquillo
-1/4 de langostinos pelados
-1/2 vasito de vino blanco
-aceite, azafrán, pimienta y sal

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio cm, añadimos un poco de sal y las freímos en una sartén. Una vez fritas las pondremos de base en una cazuela. A continuación haremos lo mismo con la cebolla cortada en aros y la colocaremos encima de las patatas. Por último, salaremos un poco el pescado y lo freiremos junto con las gambas y lo colocaremos encima de la cebolla.
A la cazuela le añadiremos el vino blanco, la pimienta y el azafrán. Cuando comience a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y coceremos durante 10 min. Finalmente adornaremos con los pimientos del piquillo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar esta receta. Estoy ansiosa de probarla y seguir tus pasos. Gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola: He hecho la receta del rape y me ha salido riquísimo, desde ahora estaré pendiente de tu blog. Si tienes una de sopa de rape te agradecería que la pusieras, ya que he realizado varias pero nunca logro darle el punto. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Uff la sopa de rape de la tita Maria está más q rica!!

    ResponderEliminar